El Marketplace es una forma de vender online tus productos a través de una plataforma en la que se conectan a vendedores con compradores. Es una fórmula muy útil para artesanos o pequeños comerciantes que acaban de iniciar su andadura empresarial y no tienen claro el volumen de ventas que van a conseguir.
La plataforma se encarga de toda la infraestructura necesaria para la venta de los artículos y a cambio de estos servicios, cobra a los vendedores una pequeña comisión por cada transacción realizada.
¿Qué ventajas tiene el Marketplace?
- Al no tener que desarrollar una plataforma tecnológica para vender tus productos, no es necesaria una inversión alta
- Existe un incremento de clientes potenciales al poder llegar a un público más amplio
- Es una buena forma de comprobar la aceptación de tus productos en otros países.
- Se trata de un espacio común de colaboración donde los integrantes pueden llegar a acuerdos conjuntos y beneficiarse globalmente de una serie de ventajas.
- Se reducen de forma significativa los costes de transacción
Si vendéis vuestros productos en un marketplace, os ayudamos a que los gastos de envío no supongan un problema para vuestro negocio. Algunos de nuestros clientes que trabajan en plataformas conocidas, como por ejemplo Artesanio o Ezebee, han encontrado una solución para la logística de su ecommerce a través del buscador.
Esperamos que la información os haya resultado útil y os animamos a que compartáis con nosotros vuestras experiencias, si habéis trabajado alguna vez en este tipo de plataforma 😉