Hace unas semanas, hablábamos en este Blog del importante hueco que se ha hecho Internet en nuestras vidas. Comprar a través de Internet es cómodo y sencillo ya que las tiendas están abiertas las 24 horas del día. En esta ocasión, vamos a hablar de las compras a través de Internet. Algo que (casi) tod@s nosotros hemos realizado. Ropa, entradas para ir a algún espectáculo, reservas de hotel o viajes, el regalo para nuestro padre, nuestra madre o nuestra pareja, etc. Según los últimos estudios, el momento en el que se realizan compras online es a las 16 horas del lunes.

No debemos bajar la guardia y ser precavidos. Por eso, queremos compartir con vosotros algunos consejos útiles a tener en cuenta y es que, según una encuesta, la seguridad es uno de los requisitos más importantes en las compras online de los españoles:

  • Confianza en el vendedor: asegúrate de que está convenientemente identificado en su página web y lee la política de privacidad y el aviso legal.
  • Métodos de pago seguros: el respaldo de PayPal o terminales de compra (TPV) bancarios son pruebas de una tienda respaldada. Fíjate en la barra de dirección y comprueba que incluye un candado verde. Al pulsar sobre él se desplegará la información referente a la página. Este candado asegura que nuestra información se envía encriptada o codificada y es recomendable que aparezca en todas las páginas en las que intercambiamos información tanto personal como de pago.
  • Información sobre tu compra: antes de finalizarla, revisa las condiciones del servicio o artículo que estás adquiriendo y, si tienes alguna duda, ponte en contacto con el vendedor antes de finalizar el proceso. Una vez completado, asegúrate de disponer de un justificante en el que aparezcan los detalles de la transacción.

Por último, es fundamental que exista un equipo de atención al cliente, al que podáis dirigiros en caso de tener cualquier duda.

¿Compráis mucho por Internet? ¿Qué precauciones tomáis? ¡Nos gustará conocer vuestras impresiones!