Una de las primeras leyendas sobre el origen de este día cuenta que, en el año 270, el emperador romano Claudio II prohibió el matrimonio porque, según él, los jóvenes solteros eran mejores soldados. Un sacerdote llamado Valentín desafió al emperador comenzando a casar y proteger a las parejas de forma secreta. Cuando esto llegó a oídos del emperador, ordenó que decapitaran al cura. Valentín fue ejecutado el 14 de febrero.

El día de los enamorados es una tradición de origen occidental pero, en la actualidad, se celebra en casi todo el mundo, existiendo una gran diversidad de costumbres.

¿Sabéis que en Croacia se regalan bizcochos con espejos? En Dinamarca, en cambio, la costumbre es enviar flores blancas simulando gotas de nieve y en Corea las mujeres ofrecen chocolate a los hombres.

En Japón, miles de enamorados se acercan al monte Fuji, en el Punto de los Enamorados situado en Izu, para tocar la «Campana del Amor» tres veces, mientras pronuncian el nombre de su amado para que su amor dure eternamente y en Nueva York siete parejas son elegidas para contraer matrimonio este famoso día en el mirador situado en el piso 80 del Empire State Building.

Y tú, ¿cómo celebras San Valentín?

A todas aquellas parejas que estéis separadas por la distancia, no os preocupéis; todavía estáis a tiempo de sorprender a vuestra otra mitad. Mensajería Low Cost os ayuda a encontrar las mejores agencias de transporte para enviar vuestros regalos, para que los gastos de envío no supongan un problema.

Ten en cuenta que una tradicional caja de bombones, un libro o un perfume son detalles que nunca fallan y que hacen feliz a cualquiera.

Siendo fieles a nuestra filosofía “low cost” y, por supuesto, a nuestro lado más romántico, ¡no podemos dejar de animaros a que enviéis vuestras cartas de amor este día! Os recordamos que si vas a enviar una carta, debes seleccionar en el buscador la pestaña de “sobres y documentación”.

¡Feliz día de los enamorados!