“Love is in the air”, dice la canción. Aunque ya pasó San Valentín (al menos en España), no debemos olvidar que el amor hay que demostrarlo todos los días.
En un proyecto de Internet, también podríamos decir que surgen amores. Y es que ellos también tienen derecho a enamorarse 😉 ¿Adivinas quiénes forman la pareja? Por un lado, el propio eCommerce y, por otro, se encuentra el cliente. Esta semana, queremos compartir algunas claves para enamorar a tu público objetivo. Hay que tener en cuenta que cada vez son más los comercios electrónicos que surgen y mayores las transacciones que se realizan en ellos, por eso, tenemos que esforzarnos en construir una relación sólida y duradera. A continuación, te damos algunas pistas para conseguirlo:
- Escucha activa. Tu cliente es el rey y contigo ha de sentirse único. Debes tratarlo como se merece, poniendo a su disposición tantos medios como sean necesarios. Teléfono o correo electrónico y redes sociales son las herramientas fundamentales para que pueda localizarte. Con un lenguaje cercano y amigable, lograrás salvar la distancia.
- Ponte tus mejores galas para recibirlo o, lo que es lo mismo, ten una web atractiva. La primera impresión siempre cuenta y, del mismo modo que te arreglas para que sea la mejor, no olvides que tu página web es lo primero que ven de ti. Cuanto más atractiva y sencilla sea, menores serán las probabilidades de que los usuarios abandonen el proceso de compra.
- No dejes que la relación caiga en la rutina. Incorpora novedades que sorprendan.
Como puedes ver, son comportamientos que cada uno de nosotros exigimos cuando somos clientes. Si tú lo quieres para ti, ¿por qué no dárselo a tu cliente?
SelfPackaging, Artesanio o VendoAndroid son claros ejemplos de relaciones sólidas que hemos construido. Y tú, ¿pones en práctica estos consejos? ¿Añadirías alguno?