Mensajería Europa

Dado que también hacemos de intermediarios para paquetería internacional y como no todos los envíos de este tipo son iguales, vamos a intentar resumir algunos consejos que os pueden ser útiles, sea cual sea vuestra mensajería predilecta. No todos es abaratar costes, que es importante, también son consejos para optimizar los envíos internacionales. Con todo, si necesitáis ayuda más directa, estamos a vuestra disposición para ayudaros.

Consejos sobre paquetería internacional:

paquetería internacional comparando tarifas

1. Escribe claro, en mayúsculas y grande, la dirección de entrega. Con más dedicación si cabe que en los envíos nacionales. Hay que tener en cuenta que algunas mensajerías internacionales tienen acuerdos entre ellas, y puede que la que recoja el paquete en España no sea la que lo entrega en otro país.

2. Si es posible, escribe esas direcciones en ambos idiomas. Es decir, que si en castellano se dice «calle»,  en inglés es «street», y en alemán «strasse» o «straβe»… Si tienes que enviar un paquete a Inglaterra, el apartado de correos se llama «PO Box», el código postal es «postcode»… Ante la duda, al final lo mejor es optar por un bilingüismo con el inglés.

3. Añade algún dato de contacto del remitente. Si te apura mucho indicar tu dirección o tu teléfono, pon por lo menos una dirección de correo electrónico. Por si las moscas…

4. Infórmate de posibles aduanas y tasas internacionales. En cada país tienen normativas distintas a la hora de dejar entrar y salir envíos de paquetería internacional, y en algunos casos añaden tasas o visados especiales. Si no estás seguro, llámanos.

5. Hay que declarar el contenido. Por cuestiones legales, más que nada. No es que tengas que decir si dentro de la caja hay una camiseta de una talla M o una L, pero al rellenar el tercer paso del formulario de solicitud de envío tendrás que especificar si es contenido personal, profesional, comercial… Y una aproximación al contenido. Por ejemplo, un contenido «personal», con «tres prendas, dos productos de droguería y documentos».

6. Utiliza un embalaje resistente, muy resistente. Incluso metiendo una caja dentro de otra caja. Mejor papel de burbujas que papel de periódico. Refuerza las esquinas con cinta aislante. Hacen muchos kilómetros…

Suerte con vuestros envíos allende las fronteras. Antes de nada, en paquetería internacional ¡comparad las tarifas de las distintas mensajerías!