http://www.youtube.com/watch?v=r4p8qxGbpOk

Acaba la Navidad, encaramos la Cuesta de Enero y al tiempo que seguimos comparando las empresas de mensajería nos vamos endulzando esperando a San Valentín. El 14 de febrero, fecha del amor, es ese pequeño momento invernal que debemos dedicarle a la persona especial que nos aguanta todos los días. Llamadnos románticos… Por eso este año vamos a premiar a una pareja seguidora de Mensajería Low Cost en Facebook con un obsequio.

Vamos a regalar un paquete de PlanB! Bodegas entre nuestros seguidores en Facebook. El ganador/a podrá regalarle a su pareja un momentazo en una de las mejores bodegas del país, con un obsequio añadido. Y si durante el transcurso del sorteo alcanzaramos los 2.000 seguidores, sortearíamos 2 paquetes en lugar de uno, con lo que las posibilidades de ganar se multiplicarían.

Sorteo San Valentín Plan empresas de mensajeríaDatos:

Requisitos:

  • Ser mayor de edad y residente en España.
  • Ser seguidor de Mensajería Low Cost en Facebook.
  • Dejar un piropo hacia nosotros en la aplicación.
  • Invitar a algunos de tus amigos a participar (para alcanzar los 2.000).

Sortearemos el paquete (o los paquetes) entre todos los piropos participantes, sin necesidad de hacer votaciones (hay poco tiempo para participar y nos hemos propuesto alcanzar el reto de los 2.000 fans). Nosotros utilizaremos nuestro propio buscador para elegir una de las empresas de mensajería que se encargará de enviar el premio a la pareja ganadora.

San Valentín y Cupido

Ya lo comentamos con Papá Noel y con los Reyes Magos. Y sí, el día de San Valentín también tiene mucho de mensajero. Nosotros, que trabajamos con empresas de mensajería, sentimos cierta predilección con los personajes míticos encargados de repartir fortuna, regalos o amor.

Muchas tradiciones están relacionadas con este santo. Lo normal es regalar algo entre pareja; en Estados Unidos se envían tarjetas, en Corea se regala chocolate, las flores son un clásico… George Clooney se llegó a gastar 30.000 dólares en una noche de hotel un Día de los Enamorados. Si tu ecommerce tiene productos que puedan ser moldeables, plantéate ofertar uno con forma de corazón. En esta época se venden como churros.

San Valentín, el de verdad, murió martirizado por el emperador Aureliano en el siglo II, y su relación con el amor, los enamorados o el matrimonio no está muy clara… Sus restos descansan en la basílica de Terni (Italia). Hay referencias a la tradición en ‘Hamlet’ de Shakespeare, y existe una leyenda poco histórica según la cual San Valentín envío una carta a una muchacha de la que estaba enamorado justo antes de ser ejecutado.  Tiene mucho sentido, pero poca fiabilidad.

Cupido Mensajero

Lo curioso es que ese santo haya acabado relacionado, por la era moderna, con un mito de otra religión, el de Cupido y sus flechas. Este repartidor tenía flechas de punta de oro para enamorar y también con puntas de plomo para generar odio.

A día de hoy son pocos los que no refunfuñan que el Día de los Enamorados es un invento de El Corte Inglés… Pero todos lo celebran. Si quieres enviarle a tu pareja un detalle romántico y quieres que lo reparta una de las empresas de mensajería con las que trabajamos, te damos la oportunidad. Concursos como éste los podrás encontrar en premios.com (página web no disponible). ¡Participa!