La semana pasada os explicábamos cómo funcionaba la opción de asegurar los envíos y, en esta ocasión, queremos dedicar el artículo del Blog de Mensajería Low Cost a los contra-reembolsos.

¿Qué son los contra-reembolsos?

Un contra-reembolso es la opción según la cual, la mensajería le cobrará una cantidad determinada a la persona que recibe el envío. Posteriormente, el remitente del paquete, sobre, documentación o palé, recibirá el dinero.

¿Cómo especifico que quiero hacer un envío con contra-reembolso?

Una de las secciones a completar en el formulario de solicitud de pedido hace referencia al contra-reembolso. Deberás completar la información solicitada, incluyendo el titular y número de cuenta donde quieres que se abone y la cantidad a cobrar.

Soy el destinatario, ¿cuándo tengo que entregar el contra-reembolso?

El mensajero cobrará el contra-reembolso en el mismo momento en el que haga entrega del envío.

Soy el remitente, ¿cuándo recibiré la cantidad correspondiente?

Mensajería Low Cost te abonará la cantidad correspondiente en un plazo máximo de 15 días hábiles a partir de la fecha de entrega real. En caso de que la empresa de transporte tarde más tiempo del esperado en liquidarnos el importe, este plazo puede incrementar. No os desesperéis 😉

¿Los ofrecen todas las empresas de transporte?

No. Puedes encontrar la información relativa a este tema en la página en la que aparecen las empresas de mensajería que pueden realizar tu envío.

 

Como ves, se trata de un aspecto más a tener en cuenta a la hora de elegir la empresa de transporte con la que quieres realizar tu envío. Recuerda que en Mensajería Low Cost tenemos las mejores ofertas de empresas de mensajería y paquetería y tú te encargas de escoger la que prefieras 🙂