Cómo enviar un palé

Ya sabéis que es muy importante que la mercancía a enviar vaya bien embalada para que llegue en perfecto estado a su destino. En el caso de los palés, el cuidado debe ser el mismo.

Los envíos que tengan un peso superior a 70 kilos deben ir paletizados para conseguir una mayor estabilidad y de esta forma, viajar mejor protegidos.

A continuación os damos una serie de consejos específicos para el embalaje de palés:

  • La plataforma debe elevar la carga entera por lo menos 15 cm. desde el suelo.
  • Las cajas que sobresalgan del borde del palé están expuestos a ser dañadas, por eso, es recomendable que el palé se ajuste a las dimensiones de la mercancía.
  • Usad material de flejado para fijar el artículo sobre el palé de forma que vaya bien atado al mismo.
  • Si en un mismo palé se montan varias cajas, deben agruparse correctamente para incrementar la integridad de la carga y, evitar que se separe parte de la misma durante el trayecto.
  • En el caso de que se trate de mercancía delicada, podéis pegar un distintivo en el que se indique la fragilidad del envío. Puede servir un folio pegado en la caja con cinta adhesiva a modo de pegatina.
  • La carga no puede ir montada directamente en el palé sino que debe ir dentro de una caja de cartón o madera bien cerrada. Para evitar que el producto se mueva en el interior, se puede introducir en los huecos papel de periódico, poliexpan o cualquier otro material de relleno.

Esperamos que estos consejos os sirvan de ayuda. Si tenéis cualquier pregunta, no dudéis en contactar con nosotros 😉