Vana Vanga ya es una realidad

Ya podemos presentaros la web de la ONG de cooperación internacional con Mozambique Vana Vanga, www.vanavanga.org, de la que Mensajería Low Cost es patrocinador. Es un paso muy emocionante para su fundadora, Davinia García del Real Ortiz, y también para nosotros, ya que parte de los beneficios de los grandes envíos que se tramitan con Mensajería Low Cost se destinan a proyectos y apadrinamientos de esta ONG en la que creímos desde el día en que nuestros caminos se cruzaron.

Davinia Garcia del Real Ortiz, de Vana Vanga

Como ya nos explicó la propia Davinia en una entrevista para nuestro blog, el objetivo de Vana Vanga es conseguir un desarrollo autosustentable y responsable en orfanatos y centros sociales como Cidadela das Crianças, de forma que se crearán proyectos que mejoren fundamentalmente la vida de los niños de forma progresiva, controlada y definitiva a corto-medio plazo, e involucren en dicho desarrollo a los propios niños, para que formen parte y aprendan de ello, motivándolos y mejorando sus habilidades”.

El apadrinamiento de los protagonistas de Vana Vanga es particularmente innovador. Al igual que en otros proyectos de apadrinamiento y cooperación, la persona colaboradora puede recibir información sobre los niños y sus proyectos. Pero en este caso se van a concertar conexiones vía Skype. Y también existe la opción del turismo solidario: “Muhimbi África se encarga del paquete turístico: playas de ensueño, islas vírgenes, arrecifes coralinos, safaris salvajes y buceo de aventura. VANA VANGA coordina la colaboración humanitaria: orfanatos en centros urbanos, proyectos en áreas rurales y labores de desarrollo”.

Os invitamos a repasar las entrevistas de Davinia en este blog y a que visitéis la innovadora web, de la que somos estrechísimos colaboradores.

La web de Vana Vanga

El próximo 25 de mayo se presenta oficialmente y en sociedad la ONG, en Granada (Centro Marqués de Mondejar, a las 20.00 horas). Os invitamos también a seguirles en Facebook.