Como algun@s de vosotros ya sabéis, Mensajería Low Cost colabora con la ONG Vana Vanga, cuyo nombre significa “Mis hijos”.

Vana Vanga

A través de una serie de artículos que completarán a los que ya escribimos hace un tiempo, os presentaremos el proyecto actual y sus planes futuros, además de todos los logros que, gracias a él y a la importante labor realizada por Davinia García del Real, se están consiguiendo.

¿Qué es Vana Vanga?

Es una ONG que busca conseguir un desarrollo autosustentable y responsable en orfanatos creando proyectos que mejoren la vida de niños huérfanos, involucrando a los propios niños para que formen parte y aprendan de ello, motivándolos y mejorando sus habilidades.

Algunos datos sobre Mozambique

  • Mozambique es un país ubicado en el sureste del continente africano y tiene una extensión de aproximadamente 4.500 Km. de costa bañada por el Océano Índico con una población en torno a 20 millones de personas.
  • Es un país rico en algodón, azúcar, anacardos, té y camarones. En cuanto a culto encontramos cristianos y musulmanes, pero en las zonas rurales que caracterizan al país se profesan cultos tradicionales y ligados a la hechicería.
  • La moneda oficial es el metical (Mt.). La conversión de 1 € varía aproximadamente entre 43 y 46 Mt.
  • Alrededor de un 46-47% de la población es analfabeta.

Qué proyectos se han realizado

Como recordaréis, se puso en marcha el proyecto Licenciatura en artes visuales cuyo fin se ha alcanzado al 100%. Sin embargo, sobre la base de que los niños son el futuro, Vana Vanga tiene planeados muchos más proyectos, algunos de ellos aún no han empezado a hacerse realidad pero otros muchos están en pleno proceso de desarrollo e incluso finalizados.

Durante las próximas semanas, continuaremos presentándoos la labor de Vana Vanga, animándoos a compartir con ellos e incluso formar parte activa de la idea.