solidaridad mozambique Granada

El pasado mes de mayo se constituía en Granada la ONG de cooperación internacional ‘Vana Vanga’ -que en dialecto xangana quiere decir ‘Mis hijos’-, dirigida por una joven granadina, Davinia García del Real. Davinia ya había conocido sobre el terreno las necesidades de los niños de Maputo, capital de Mozambique, y quería formalizar una organización que contribuyera a su desarrollo, su educación y su sustentabilidad. Así empezó todo.

Vana Vanga cooperación internacional Mozambique Granada

Desde entonces, muchos logros han sido los conseguidos por Davinia y su equipo en orfanatos como el de Cidadela das Crianças, con tantas historias de crueldad dolorosas como hitos de superación ilusionantes. Allí construyen un horno para hacer pan para la comunidad y venderlo en la provincia, fomentan las aptitudes de niños desamparados, ayudan a que cultiven sus propias tierras… Estas y otras novedades se presentarán este jueves 15 de diciembre en el restaurante Tendido 1, a partir de las 20.30 horas, en una velada organizada por Mensajería Low Cost –entidad patrocinadora- con fines solidarios. Los beneficios obtenidos irán destinados a los proyectos de Vana Vanga en Mozambique, y las plazas son limitadas, por lo que los interesados en colaborar tendrán que retirar su reserva en el propio restaurante (Dr. Oloriz, 25) o en las oficinas de Mensajería Low Cost (San Antón, 72).

Está invitada la embajadora de Mozambique, Fernanda Lichale, y han confirmado su asistencia la periodista Carolina Martín como madrina de honor, empresas de la Confederación Granadina de Empresarios, de la Asociación de Jóvenes Empresarios, de la Cámara de Comercio, representantes del Ayuntamiento de Granada, Junta de Andalucía, Diputación de Granada, Granada C. F., Parque Tecnológico de la Salud, etc.

Allí la Navidad no es fácil. Estos cooperantes y estos niños hacen un gran esfuerzo por ser felices y celebrar las fechas. Si disfrutando de una cena en buena compañía, en un gran restaurante y con toda la noche por delante, aportamos ayuda para la ONG y su causa, ¿qué razones tenemos para quedarnos en casa? ¿Nos ayudas a difundir este proyecto de cooperación internacional?

Datos
Fecha: 15-12-2011
Hora: 20.30 horas
Lugar: Restarurante Tendido 1
Precio: 28 €
Web: http://www.vanavanga.org
Contacto: correo electrónico