El pasado martes 28 de junio asistimos como ponentes a las charlas de emprendimiento ‘Iniciador’, en este caso en la convocatoria malagueña, que se celebró en el Parque Tecnológico de Andalucía. Allí explicamos cómo la empresa nació de una idea fortuita, al encontrarnos perdidos en un aeropuerto con las maletas a facturar, y de enviar equipajes a cualquier destino lo extendimos al contexto general de la mensajería y la logística.

Mensajería Low Cost en Iniciador Málaga
Uno de los momentos de Iniciador Málaga. Foto de la Twitera @pompadjabon

Conocimos a buenos emprendedores malagueños y a una parte del tejido empresarial que aporta innovación y, sobre todo, ideas. Nos frieron a preguntas. Pero para un ponente es de lo más agradable encontrarse con un público interesado por tu proyecto y con curiosidad. La curiosidad mueve el mundo, eso es lo que nosotros creemos.

Allí explicamos que nuestros comienzos fueron difíciles, pero que no hay que hacer caso de las malas lenguas. Animamos a buscar ideas de negocio y a invertir en diseño. Mostramos como el emprendimiento no está reñido con la responsabilidad, y por ello patrocinamos a la ONG Vana Vanga. También hablamos sobre la importancia de la comunicación; en nuestro caso contratamos los servicios de una agencia externa (para la comunicación online) con resultados muy satisfactorios.

De esta experiencia nos llevamos el agrado por el interés de los asistentes y contactos ¡Esperamos poder repetir en alguna ocasión!