Día de Internet
Internet nos conecta con multitud de opciones

El 17 de mayo, se celebra el Día Mundial de Internet. Estaréis de acuerdo conmigo en que esta herramienta nos facilita la realización de diversas tareas en amplios ámbitos de nuestra vida. Desde la compra de un móvil, pasando por la organización de nuestros proyectos, la comparación de precios o, cómo no, la solicitud de envíos al mejor precio.

Cuando surgió, allá por la década de los 60, seguramente muchos ignoraban el potencial de crecimiento y de generación de empleo que tendría. Actualmente, compramos y contactamos con nuestros amigos a través de Internet. Y es que, ¿quién dijo que las distancias no podían romperse? 😉

Los últimos informes realizados arrojan los siguientes datos en cuanto a su uso:

  • Hay 13,2 millones de compradores online en España, cuya edad promedio oscila entre los 25 y 49 años. Fuente.

Está claro que Internet ha cambiado nuestra vida pero, ¿en qué sentido? Podemos identificar 3 áreas clave:

  • Trabajo: en un mundo global como el que vivimos, Internet es una herramienta que nos permite buscar trabajo en cualquier lugar del mundo, en principio, sin tener que desplazarnos para ello. Se acabaron los viajes dejando currículums en las oficinas.
  • Relaciones. Han desaparecido las distancias para las relaciones profesionales y personales gracias, fundamentalmente, a las redes sociales.
  • Información: la información necesaria para el día a día o para la educación, está disponible en Internet.

Hemos realizado un sencillo resumen para mostraros el cambio experimentado pero, aun así, creemos que esto seguirá creciendo y que lo mejor está por llegar.

Nos encantaría conocer vuestras impresiones al respecto.

¡Feliz Día de Internet!