Los plazos de solicitud¡Hola a tod@s!

Falta algo más de un mes para celebrar la Navidad, época en la que el número de envíos se multiplica ya que los Reyes Magos y Papá Noel tienen muchos encargos. Siempre os hacemos hincapié en que tengáis en cuenta los plazos de entrega, pero también es muy importante la antelación con la que se activa cada uno de los pedidos. A continuación, os damos algunas claves para que nada se os escape.

¿Cuáles son los plazos mínimos?

  • Recogida en capital: por regla general, el pedido debe quedar activado en el mismo día, antes de las 13 horas. No obstante, hay excepciones. Por ejemplo, Correos o Tourline Exprés exigen que quede completamente solicitado, como mínimo, con un día hábil de antelación antes de las 19 horas.
  • Recogida en población: como mínimo, deberán activarse con un día hábil de antelación (de lunes a viernes), antes de las 14 horas o de las 19 horas, según la compañía que hayáis seleccionado.
Si la recogida es fuera de España, es preferible solicitarlo con un día hábil de antelación (de lunes a viernes), antes de las 17 horas.

Cada empresa de mensajería tiene su propia operativa por lo que os aconsejamos que leáis detenidamente la información que aparece al respecto antes de tomar cualquier decisión. Os recordamos dónde podéis localizarla:

  • En la página de resultados de búsqueda, donde se muestran cuáles pueden realizar el servicio, podéis encontrar las condiciones de cada una de ellas al poner el cursor sobre el icono de información adicional que aparece a la derecha de cada nombre.
  • En el formulario de solicitud de pedido, también encontraréis estos iconos que contienen explicaciones de gran utilidad.
  • En el apartado de preguntas frecuentes damos respuesta a las principales cuestiones planteadas. El tema abordado en el capítulo de hoy es una de ellas.

¿Cuándo se considera activado o solicitado un pedido?

  • Para TNT, UPS o FedEx (compañías con las que colabora Mail Boxes, etc) se considerará activado cuando hayáis confirmado las etiquetas que le harán llegar al remitente.
  • Para el resto de empresas, en el momento en el que se haya hecho efectivo el pago. Tened en cuenta que, para agilizar el proceso en el caso de transferencias, debéis enviarnos el correspondiente justificante.

Recordad que los horarios de recogida y entrega que especifiquéis no están garantizados aunque las empresas de mensajería intentarán respetarlos. Por eso, es de gran importancia que planifiquéis vuestros envíos cuidadosamente, asegurándoos de que habrá alguien en el domicilio durante todo el día.

Esperamos que estos consejos os sean de gran ayuda para solicitar las recogidas. Ya sabéis que, si tenéis dudas, podéis poneros en contacto con nosotros y os ayudaremos en todo lo que esté en nuestra mano 🙂