Uno de los aspectos más importantes a la hora de comprar en un comercio electrónico es la forma en la que se puede devolver o cambiar un producto.  La claridad de las condiciones, genera confianza al cliente y por tanto, ayudará a aumentar las ventas.

Por eso, si tenéis una tienda online, es muy importante que en la política de devolución estén especificados los siguientes aspectos:

  • Deben estar indicados los motivos por los que los clientes pueden devolver el producto: por insatisfacción, porque sea defectuoso…
  •  Además, las condiciones para que la tienda pueda aceptarlo tienen que ser claras. Por ejemplo, que no se haya usado el producto o que no se haya quitado el embalaje.
  • El plazo para poder devolver el producto y la forma. Debéis estar atentos a la nueva normativa que entra en vigor este año, por la que el plazo se amplía de 7 a 14 días.
  • Debe determinarse la forma y el plazo en el que se hará la devolución del dinero al cliente.
  • Una devolución no significa el fin de la relación con un cliente. Una gestión eficaz de la misma, puede ayudar a que el cliente haga nuevas compras en el futuro

Esperamos que os haya resultado útil y os animamos a que compartáis con nosotros vuestras experiencias sobre este tema.

¿Alguna vez habéis tenido algún problema a la hora de devolver algo?