¡Hola a tod@s!
Si, entre tus propósitos de año nuevo se encuentra poner en marcha tu propia tienda online, sabrás que son muchos los factores a tener en cuenta. Por eso, si ya has decidido la temática y has estudiado a tu competencia, es el momento de tener en cuenta los siguientes aspectos:
- Plataforma de desarrollo. Es decir, ¿cómo vas a crear tu eCommerce? Puedes optar por herramientas disponibles en el mercado (Magento, Prestashop, WordPress…) o desarrollo propio.
- Colores. Este punto es fundamental ya que hay estudios que demuestran que influyen en nuestro comportamiento y transmiten significados diferentes. Además, recuerda que tu comercio electrónico es tu escaparate. De ti depende que “entren”.
- Idiomas. ¿En qué parte del mundo se encuentra tu público objetivo? Tu respuesta te dirá cuáles si has de traducir o no tu página web.
- Métodos de pago. Cuando hablamos de dinero en Internet, a todos se nos viene a la mente la palabra seguridad. Tenlo en cuenta a la hora de elegir cómo podrán abonar sus compras tus clientes.
- Logística. Si importante es que el vendedor cobre, tanto o más es que el producto llegue a destino en las condiciones adecuadas. Para ello es muy importante que selecciones con cuidado el proveedor logístico y tengas en cuenta las condiciones del servicio (plazo de entrega, opción de contra-reembolso, seguros adicionales…).
Este breve resumen te servirá de gran ayuda para esquematizar los puntos a abordar. No obstante, nos gustaría saber si añadirías algún punto más.
No queremos terminar el artículo sin recordaros que nos tenéis a vuestra disposición para asesoraros en lo referente al transporte 😉