Cómo reducir los gastos de envío en un ecommerce

reducir los gastos de envío en un ecommerceUnos gastos de envío elevados pueden provocar una bajada de las ventas, ya que el comprador puede verse desmotivado al encontrarse un precio final alto y esto, puede provocar el abandono la compra. Por eso, es fundamental una estrategia que nos permita reducir los gastos de logística, para que el porcentaje de ventas no se vea alterado y con ello, el beneficio de vuestro negocio online pueda seguir creciendo.

Ya sabéis que a través del buscador, podéis encontrar

las tarifas más competitivas  de las mejores compañías de transporte.  Pero además, podéis comparar y escoger la empresa que más os interese en cada caso.

Aparte, os damos una serie de trucos para seguir ahorrando en la logística de vuestro negocio:

  • Si enviáis varios bultos a la misma dirección, podéis enviarlos en un solo pedido. Con la opción multibulto, el buscador os ofrecerá un precio especial para más de un paquete. Solamente pinchando en el botón que hay al lado del peso, se abrirán los datos para enviar hasta 10 paquetes.
  • Buscad el embalaje que más se adapte al contenido. De esta forma, no pagaréis más por el envío y además, éste irá más seguro.
  • Si tenéis un volumen regular de envíos, no dudéis en preguntarnos por los descuentos especiales que tenemos para vosotros.
  • Si necesitáis enviar muchos paquetes o un paquete pesado, probad a enviarlo en un palé ya que puede que os resulte más económico.
  • En el caso de que la mercancía lo permita, un plazo de entrega más amplio, os permitirá encontrar precios más competitivos. Por ejemplo, a través del buscador, podéis enviar por menos de 5 € un paquete pequeño en un plazo de entrega de 48/72 horas con Correos.

¡Esperamos que estos trucos os permitan seguir ahorrando! ;)