Enviar paquete a Estados UnidosGracias al buscador, podéis comparar las tarifas que ofrecen  las diferentes empresas de mensajería, consiguiendo el mejor precio para vuestro envío. Si tenéis que enviar un paquete a Estados Unidos, Mensajería Low Cost os ofrece la mejor opción.

¿Qué aspectos hay que tener en cuenta?

  • Es necesaria una factura proforma o comercial (factura comercial cuando es una venta y, factura proforma, si es un regalo o una muestra), ya que al tratarse de un envío fuera de la Unión Europea, es un trámite que se requiere al pasar por Aduana. En ella, se detallanlos datos del remitente (incluido el CIF o NIF) y del destinatario, así como una descripción de la mercancía y su valor, sin IVA. No os preocupéis por este tema, ya que os mandaremos la factura junto con la etiqueta, por correo electrónico, para que el envío vaya bien documentado.
  • Además, para que el envío llegue en perfectas condiciones, es imprescindible un embalaje adecuado. ¿Cómo conseguirlo? Utilizando una caja de cartón en buen estado y protegiendo la mercancía con papel de burbuja y cualquier otro material que ayude a proteger el interior.
  • Aunque todos los envíos van cubiertos por el seguro que marca la ley (L.O.T.T) por robo, pérdida o hurto, en el caso de que se trate de algo frágil, también es posible, contratar un seguro adicional para que el envío viaje con seguro a todo riesgo.
  • Hay algunas restricciones en el envío de mercancía. Por eso es importante revisar el listado de artículos prohibidos.  Aparte de las limitaciones genéricas contenidas en el resumen anterior, no se puede enviar a Estados Unidos, bebidas alcohólicas ni medicamentos. Los alimentos se pueden enviar entre particulares siempre que su valor no supere los 200 dolares y vayan envasados al vacío. En cambio, si se trata de un envío entre empresas, es necesario un registro y otros trámites adicionales.

¿Y vosotros? ¿Habéis enviado alguna vez algo fuera de la Unión Europea? Os animamos a que compartáis con nosotros vuestras experiencias y que nos contéis, si habéis tenido cualquier otra duda a la hora de hacer vuestro envío, que pueda ayudar al resto de usuari@s de Mensajería Low Cost 😉