¡Hola a tod@s!
En esta ocasión, vamos a hablar de un término que cada vez resuena con más fuerza. Nos referimos al término inbound marketing. Vamos a ver a qué se refiere y cómo puede beneficiar al comercio electrónico.
Antes de entrar en materia, conviene recordar que el marketing es la ciencia que pretende identificar las necesidades de los clientes y disponer de los medios necesarios para satisfacerlas.
¿Qué es inbound marketing?
El inbound marketing o marketing de atracción persigue ayudarte a que tus clientes te encuentren fácilmente. Como su propio nombre indica, consiste en atraer usuarios potenciales que arrojen los siguientes resultados:
- Aumento del tráfico cualificado.
- Incremento de la conversión de leads en clientes.
- Mejora y control de la reputación online.
¿Qué herramientas incluye?
Podemos alcanzar los objetivos anteriormente enumerados gracias a una correcta estrategia de aplicación basada en:
- Marketing de contenidos, consistente en crear y compartir información relevante para tus clientes, por ejemplo, por medio de un blog. Fuente.
- Social Media. Facebook, Google Plus, Twitter o Pinterest son el perfecto escaparate siempre y cuando tengas una razón por la que estar presente.
- SEO gana en visibilidad en los motores de búsqueda gracias a una correcta estrategia.
Como veis, se abre un abanico de posibilidades al alcance de todos, aunque es muy importante que no olvidéis que todo debe estar coordinado bajo una adecuada estrategia.
Y vosotros, ¿ponéis en práctica inbound marketing? ¿Qué consejos les daríais a quienes se inicien en este tema?