¡Hola a todos!

En un artículo anterior, os dimos varias claves para fidelizar a los clientes de vuestro eCommerce. En esta ocasión, vamos a hablaros de algunos aspectos a los que hay que prestar especial atención y que os pueden resultar de ayuda para mejorar vuestro negocio.

 

  • Los datos de contacto deben estar visibles para el usuario, ya sea un correo electrónico, un teléfono o la presencia en las redes sociales. Además, es importante que la respuesta sea ágil y efectiva.
  • Es necesario cuidar el servicio posventa para que, después de la compra, el cliente se sienta atendido ante cualquier incidencia que pudiera surgirle con el producto o servicio comprado. La falta de soporte, puede dar lugar a reclamaciones y desconfianza en el futuro.
  • Retraso en la entrega. Es una de las quejas fundamentales en el comercio electrónico. Por eso, es importante escoger el servicio de transporte más adecuado a las necesidades del cliente.
  • Problemas con las devoluciones. Se deben dar facilidades y proporcionar un plazo adecuado para la devolución del artículo comprado. El cliente se sentirá satisfecho, si ante cualquier devolución la respuesta de la empresa es rápida.

 

¿Os fijáis en estos detalles al hacer vuestras compras? ¿Añadiríais alguno más?