Seguro que alguna vez habéis tenido que enviar un paquete de forma urgente. Pues bien, a través del buscador, podéis encontrar los diferentes servicios que ofrecen las empresas de mensajería, ordenados por plazo de entrega, diferenciándose dos tipos de servicios: urgente y estándar.
¿Qué empresas de mensajería tienen servicio urgente?
- Nacex: El servicio es de 24 horas garantizadas en poblaciones con agencia Nacex (de lunes a viernes) y para el resto, la entrega se hará antes de las 13 horas del segundo día hábil.
- Correos Exprés: El grupo Correos ha incorporado hace unos meses el servicio de paquetería urgente denominado Correos Exprés (antes conocido como Chrono Exprés). De esta forma, al servicio postal 48/72 horas, se une esta opción para los envíos que necesitéis con mayor urgencia.
- Tipsa: empresa especializada en el transporte urgente de mercancía en toda la península.
Con cualquiera de las compañías anteriores, debéis de tener en cuenta los siguientes requisitos:
- Es necesario solicitar la recogida con suficiente antelación ya que puede que no sea posible recoger en el mismo día, al estar ya cubierta la ruta que llevará el mensajero.
- Un aspecto esencial a tener en cuenta es si el servicio que se contrata incluye garantía de entrega en un día concreto.
- No se realizan recogidas ni entregas en fines de semana y festivos.
- Y por supuesto, ¡no os olvidéis de embalar adecuadamente la mercancía!
Recordad que gracias a los acuerdos firmados con las empresas de mensajería, podréis ahorrar hasta un 60 % en los envíos realizados a través de Mensajería Low Cost.
¡Comodidad, rapidez y ahorro en tres sencillos pasos!